Menú Superior

Alumnos presenciales

1-BLOG PORTADA

TEMARIO DE LAS FASES DEL INSTITUTO INTEGRAL C.E.P.A

TEMARIO FASES¡Estáis invitados!

 Actividades presenciales en nuestro centro: C.E.P.A. (Instituto de Desarrollo Integral) C/ Olimpia Nº4 (Barriada San Juan de Dios) «Entre Parque de Almunia y Cerrillo de Maracena»  –  GRANADA

Cuota de socio.- 25 euros al mes

(Podréis participar en todo lo que os interese)

separadorlibros

Curso de desarrollo personal y anímico.

(Conferencias Psicología de la Auto-realización) 1ª FASE

Conferencias de Psicología aplicada al equilibrio de la personalidad, el campo vital y la realidad anímica del individuo.

Sentido fundamental del camino y de la iniciación consciente.

– La ubicación del Yo.

– Equilibrio de la personalidad.

– La transformación de las impresiones.

– Fundamentos del despertar de la conciencia.

 Horario: Todos los MIÉRCOLES a las 18,30 horas.

Instructor: Antonio Carranza

(Incluye práctica de meditación guiada)

separadorlibros

Taller de terapia de grupo y bioenergía.

EXPRESIÓN Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

Y DEL CAMPO EMOCIONAL

(Observación de las componentes del Yo carencial y limitado).

 Aprendemos en este taller a desprendernos consciente-mente de nuestro gesto personal, adoptando otros diferentes y antagónicos.

Buscamos una capacidad de tolerancia y asunción con respecto a nuevos caracteres y formas de entender la vida.

Se convierte en un trabajo intenso y práctico en interrelación, para desmontar roles y máscaras personales.

Aprenderemos a observar la mecanicidad del talante y el gesto, como a tomar conciencia de las reacciones y muletillas donde se apoya el “YO”.

HorarioTodos los JUEVES a las 18,00 horas.

Instructor: Antonio Carranza

separadorlibros

Taller de teatro expresivo «No» japonés

(Terapia de expresión consciente)

fot terapia de grupo(Actualización expresiva y emocional basada en la obra de teatro educativo, fábula de animales «ASAMBLEA GENERAL»)

Instructor: Antonio Carranza

En este taller de teatro expresivo los personajes no sólo representan, sino que se atienden anímicamente a través del gesto y del tempo con el que se mueven.

Las disposiciones terapéuticas buscan no sólo un sentido estético y flexible, sino también que los actores puedan trabajar su expresión corporal y emocional.

Así mismo, en todos los encuentros trabajaremos el campo vital, a través de ejercicios prácticos y conscientes.

Se utiliza esta obra teatral basada en una fábula de La Fontaine, adaptada por el profesor D. Antonio Carranza para diversos personajes de animales.

Sirve el taller de terapia expresiva y, al mismo tiempo, de despersonalización, para despertar la sensibilidad en los participantes. los ayudamos pues a que desarrollen una toma de conciencia de su máscara personal y el sentido estético de sus cuerpos, sus gestos y sus voces.

 Fecha actividad.–  TODOS LOS SÁBADOS A LAS 11 h.

 (Pendiente de programación / Se precisa inscripción previa) 

Teléfono de contacto.-958.580702

separadorlibros

Taller de Capacitación para monitores, profesores y padres

(Dentro del Proyecto Pedagógico «El Camino del Mago»)

La denominada Psicología de la Auto-realización adaptada a la Educación en valores fundamentales, que ha de ser
dirigido tanto para niños como para adolescentes.PORTADA EL CAMINO DEL MAGO

  • Principios fundamentales del  comportamiento.
  • La inteligencia emocional.
  • Las relaciones.
  • Las facultades del centro  intelectual.
  • Impulsos y sentimientos.
  • La capacidad asertiva.
  • ¿Qué significa ser padre?
  • ¿Qué significa ser educador?

HorarioTodos los MARTES a las 18,00 horas            (Pendiente de programación / Se precisa inscripción previa) 

                                                                                                                    Instructor: Antonio Carranza

separadorlibros

PRÁCTICAS Y MEDITACIÓN

MIÉRCOLES a las 19,30 h.

MARTES a las 19,30 h.

VIERNES a las 19,30 h.

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDITAR?

kundalini-300x233Para lograr una percepción mediante la cual puede calmarse el tráfico del pensamiento y el desequilibrio emocional. Con ello las distintas fases de relajación, concentración y meditación que abordamos permiten al individuo alcanzar un estado de conciencia dilatada con el que poder comprender en profundidad la realidad. El aquietamiento de la mente es luz para el alma humana, una paz con la que se puede llegar a experimentar al Ser interior que es, en definitiva, nuestra verdadera esencia.

 

 *******************************************************************************************************

CINE-FORUM.

 CINE FORUM(Veremos y comentaremos una película o documental en relación a los temas de desarrollo personal que tratamos). Realizado en nuestro Centro C.E.P.A.

Horario: Todos los SÁBADOS últimos de cada mes a las 18 horas.

 

separadorlibros

   CURSO DE FORMACIÓN PARA INSTRUCTORES 

PSICO-BIO-ENERGÍA

 (Se programará oportunamente)  Se requiere inscripción previa (Telf.- 958580702 / 697940500) o a través de nuestro email: cepa@cepaluz.com.

(Cuota 30 euros al mes como alumno presencial)

 A.- ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A todas aquellas personas que deseen acercarse a un tipo de terapia que relaciona la psicología con los comportamientos del campo vital y anímico del individuo.

Esta capacitación favorecerá el desarrollo y crecimiento de aquellos que lo reciben, como les permitirá tener respuestas ante las situaciones críticas que proporciona la vida. Asimismo, los participantes llegarán a comprender las distintas fases terapéuticas que les ayuden en su relación con otros individuos sometidos a dilemas psicológicos y anímicos. El propósito de este programa de desarrollo personal es el de despertar una conciencia amplia sobre la realidad humana, tanto desde el punto de vista de un Yo condicionado y carente, como desde aquél que tiene en cuenta nuestros estados anímicos.

Las distintas fases de estudio nos permitirán por tanto sustituir los patrones de pensamiento lineales que envuelven nuestro marco social por otros más amplios, con el que cobrar una perspectiva clara de cómo funciona la psique, el campo vital y los distintos aspectos carenciales que crían de continuo dolor y enfermedad. Por ello el curso nos permite ampliar la conciencia, auto-explorarnos y trascender la mecánica inconsciente de un personaje que, por educación, puede encontrarse perturbado y enfermo.

Partimos del fundamental concepto de que todo instructor o terapeuta debe previamente pasar por las distintas fases de comprensión de cómo funciona la psique humana y las distintas derivadas que crean enfermedad. Entender las causas profundas que establecen en la personalidad humana síntomas de angustia vital y ansiedad nos será fundamental, como lo será contemplar las elecciones inoportunas que de forma automática solemos elegir, patrocinando continuas crisis, factores enfermizos y las características de un Yo inconsciente, sometido y débil.

Quien decide por una formación de desarrollo transpersonal y anímico suele hacerlo desde dos perspectivas diferentes y complementarias:

1.- La de aquella persona que busca enriquecer su propia vida mediante un trabajo sistemático que requiere voluntad y un adecuado método (los denominaremos alumnos vocacionales). A través del programa aquí diseñado se sentirán habilitados para ejercitar de forma adecuada su relación con la vida, bien sea desde un punto de vista profesional, como en relación con otras personas, amigos y familia. De igual manera, el programa terapéutico les proporcionará respuestas útiles que despertarán su asertividad, sintiéndose a sí mismos más aptos y realizados.

2.- La de aquél profesional que busca ampliar no sólo su conocimiento terapéutico, sino que requiere de métodos precisos y prácticos que poder incorporar a su trabajo. Entendemos que el buen profesional de la salud debe auto-realizarse para obtener de forma efectiva métodos que no los mueve la mera teoría o el aprendizaje académico, sino que son integrados y adecuadamente asimilados.

Cada fase está diseñada para proporcionar al alumno la experiencia adecuada y las respuestas conscientes que le permitan integrar lo aplicado en su relación con la vida y con los demás. El diploma de capacitación y actualización que brinda el Instituto tras cada nivel le permitirá adaptar las distintas terapias de Psicología de la Auto-realización (desarrollo activo de la conciencia), como de Medicina Taoísta (estudio del campo vital) allá donde decida ejercitarlo. Sin embargo, la fase posterior de masaje y digitopuntura, además del diploma teórico, requerirá de uno práctico adicional que podrá obtenerse una vez superada la fase de capacitación presencial.

Denominamos «Psicología de la Auto-realización» a aquélla que define las carencias y condiciones que sumen al ser humano en bloqueos de la personalidad, congestiones emocionales y anímicas. Este aspecto de la psicología aplicada a través de conferencias y sesiones terapéuticas, permite al capacitado orientar actitudes y resolver conflictos desde una adecuada auto-observación y discernimiento.

Lo que nuestro Instituto incorpora como fundamental es la relación de los dilemas personales con muy diferentes síntomas y comportamientos del campo vital, que terminan derivando en enfermedades concretas.

Este curso adopta una sección de estudio y acercamiento a la Medicina Taoísta, donde se capacita a los alumnos tanto a diagnosticar y precisar las causas psíquicas y emotivas de las enfermedades, como a palpar y atender al masaje consciente y a la digitopuntura, aplicados al campo vital. No obstante, se entiende que si toda realidad vital se encuentra relacionada con el comportamiento y los distintos factores de la personalidad, para llegar a ser terapeuta es imprescindible atender a las primeras fases de psicología aplicada, que luego permitirán ser aplicadas en un diagnóstico integral.

Se brindará a los alumnos el C.D. de conferencias que corresponde a cada fase, con su esquema correspondiente que podrán ver en ordenador o bien en televisión. Cada una de ellas se actualizará en exposición en cada encuentro semanal. Asimismo, el alumno podrá acercar en todo momento a su instructor las dudas y consideraciones pertinentes.

B.- METODOLOGÍA: Los diferentes niveles de formación precisan de forma prioritaria entender las fases de conferencias no sólo desde el punto de vista del conocimiento, sino también de todo el ejercicio de superación personal que comportan. Por ello los alumnos podrán desarrollar su creatividad, destacando aquello que es fundamental en cada tema. Cada fase incorpora un amplio trabajo psíquico, emocional y a la vez energético, como desarrollo de los centros humanos que se encuentran interrelacionados y que de forma inconsciente disociamos. En consecuencia, las distintas posibilidades de transformación incluyen:

– El aspecto psicológico que atañe al sistema de códigos y juicios de valor que limitan y empobrecen la capacidad consciente. Los hábitos psíquicos se ponen en evidencia a través de las distintas conferencias de psicología aplicada, como de los trabajos terapéuticos propuestos. Entendemos que tanto las carencias como las creencias impuestas y mecánicamente aprendidas se convierten en el caldo de cultivo de la inconsciencia humana.

– El aspecto emocional que comprende concretas terapias de actualización y práctica consciente. Se atiende de forma expresa a las prácticas respiratorias, al movimiento consciente y, asimismo, al campo afectivo, tanto propio como en relación con los demás. Causas de los bloqueos y síntomas del dolor emocional (traumas, fobias y actitudes reflejas: obsesiones). Las diferentes prácticas de relajación, concentración y meditación van dirigidas a experimentar una presencia estable y un descanso expreso del personaje que suele vivir en tensión y desasosiego.

– El aspecto vital que atiende a la realidad del campo energético, ampliamente definido en el nivel donde nos acercamos a la Medicina Taoísta. Este aspecto comprende un estudio pormenorizado de los factores vitales, de los meridianos y centros de energía donde se aprecian distintos síntomas de enfermedad que afectan de lleno a los órganos y vísceras. Apreciaremos los distintos factores donde se apoya la enfermedad, como nos introduciremos en el masaje consciente y en la digitopuntura.

C.- DURACIÓN Y DESARROLLO: La formación y terapia del PRIMER NIVEL se divide en dos fases diferenciadas:

1ª fase.- Un total de doce temas que se tratarán semanalmente y requerirán el pertinente estudio y el protocolo de actualización, en un trabajo que el alumno definirá en su relación cotidiana con la vida y, asimismo, desde el concepto terapéutico con el que se debe operar.

1.- Psicología de la auto-realización.

2.- El conocimiento individual.

3.- Fundamentos de la personalidad.

4.- La máquina humana.

5.- La transformación de las impresiones.

6.- El despertar de la conciencia.

7.- La ubicación del «Yo».

8.- La sensación de problema.

9.- Las experiencias humanas.

10.- El universo de la mente.

11- El significado de la existencia.

12- La neutralización del «yo».

13- Las cuatro columnas del conocimiento.

Se requerirán dos libros de estudio: «Senda de Sabiduría» (guías de transformación personal) y «Conciencia y esencia» (herramientas cotidianas de psicología transpersonal) que el alumno podrá obtener en formato PDF o bien de forma física.

2ª fase.- Un total de diez temas que se tratarán semanalmente y se han de convertir en prácticas imprescindibles destinadas a complementar lo anteriormente estudiado. Cada una de ellas permitirá que el estudiante desarrolle ampliamente su dossier personal, a través de las tesis que se propondrán.

1. NO LEVANTES MUROS ENERGÉTICOS EN TU VIDA; Y SI YA LOS HAS LEVANTADO, APRENDE A DERRIBARLOS (conferencia y terapia)

2. APRENDE A VIVIR DE INSTANTE EN INSTANTE (conferencia y terapia)

3. PROCURA OBSERVAR EN LOS DEMÁS UN REFLEJO DE TI MISMO (conferencia y terapia).

4. TRASCIENDE EL FOCO DE DOLOR QUE PROVOCA TU “EGO” (conferencia y terapia).

5.- COMPRENDE LA DISPOSICIÓN EXTREMA DEL VICTIMISMO Y LA PREPOTENCIA (conferencia y terapia).

6.- APRENDE A HACER TU MENTE FOCAL (EL TESTIGO: LA CONTEMPLACIÓN SERENA) (conferencia y terapia)

7.- EXPRESA TU LUZ Y CREATIVIDAD INDIVIDUAL (conferencia y terapia)

8.- EVITA LA DISPERSIÓN (CONCILIA ACTIVIDAD Y REPOSO) (conferencia y terapia).

9.- APRENDE A RELATIVIZAR LA VIDA (conferencia y terapia).

10.- EVITA LA SOBREDOSIS DE ESTÍMULOS (NO SUCUMBAS EN LA «FILOSOFÍA DEL MÁS») (conferencia y terapia).

Se propondrá un libro de estudio: «Resplandor y brisa» (Los parámetros de la conducta) que el alumno podrá obtener en formato PDF o bien de forma física.   

Tras este primer NIVEL formativo se programará un taller intensivo de fin de semana que podrá vivirse de forma presencial.

El primer NIVEL incorpora por tanto dos fases, tras las cuales el alumno capacitado podrá obtener su diplomatura.

TUTORÍA.- Se entiende como fundamental que cada alumno mantenga un dossier sobre el trabajo propio, tanto de resúmenes como de los esquemas propuestos, que habrá de servir para cumplimentar la diplomatura. El acceso al curso de fin de semana intensivo que de forma presencial se habrá de realizar en nuestro Centro de C.E.P.A. (Granada), se programará con antelación.

TALLER INTENSIVO (PRIMER NIVEL)

Fundamentos paternos y maternos / La ubicación personal, mental y emocional / Principios educativos.

SEGUNDO NIVEL 

La formación y terapia de este SEGUNDO NIVEL requiere haber obtenido la diplomatura del primer ciclo. Se dirige a aquellos alumnos que han cursado el primer nivel de orientación y actualización psicológica y deciden consolidar su vocación a través del estudio de los campos vitales y anímicos, talleres de Medicina Taoísta (introducción al masaje consciente y a la digitopuntura), aplicado a la observación de los conflictos personales que influyen en la vitalidad y se convierten en causas precisas de los distintos tipos de enfermedades.

Mantiene las mismas pautas de formación y seguimiento que propusimos en el primer nivel, por lo que se expondrán semanalmente las conferencias oportunas, con sus esquemas correspondientes. Un total de veinte temas que requerirán el pertinente estudio y protocolo de actualización, en un trabajo que el alumno definirá en su relación cotidiana con la vida y, también, desde el punto de vista terapéutico con el que se debe operar.

ESTUDIO DEL CAMPO ENERGÉTICO (VITAL Y ASTRAL)

  1. EL MUNDO DE LOS SUEÑOS.
  2. FUNDAMENTOS ONÍRICOS (LA YOGA DEL SUEÑO).
  3. LOS CAMPOS ENERGÉTICOS.
  4. LA ESTRUCTURA DEL «YO».
  5. LA TRAVESÍA DEL «YO».
  6. MECANISMOS DE DEFENSA DEL EGO.
  7. LA CIENCIA DE LA MEDITACIÓN.
  8. ENEAGRAMA 1 (Apego-codicia).
  9. ENEAGRAMA 2 (El miedo).
  10. ENEAGRAMA 3 (El auto-engaño).
  11. ENEAGRAMA 4 (La compensación primaria e instintiva).
  12. ENEAGRAMA 5 (La reactividad egoica).
  13. ENEAGRAMA 6 (La energía decadente).
  14. ENEAGRAMA 7 (El Yo menoscabado).
  15. RELACIÓN ENTRE LA INTENCIÓN Y EL OBJETIVO.
  16. LA POLARIDAD ÁNIMA/ÁNIMUS (LOS RASGOS PLANETARIOS).
  17. LOS RASGOS PLANETARIOS.
  18. EL FUNDAMENTO PATERNO / MATERNO – (Actualización de los principios del taller).
  19. SEXOLOGÍA TRASCENDENTAL (1º nivel)
  20. SEXOLOGÍA TRASCENDENTAL (2º nivel)
  21. SEXOLOGÍA TRASCENDENTAL (3º nivel)
  22. SEXOLOGÍA TRASCENDENTAL (4º nivel)
  23. DIDÁCTICA PARA LA DISOLUCIÓN DEL YO

Incluye dos libro de estudio: «El cuerpo energético» (campos, meridianos y chakras) y «Prácticas de desarrollo y transformación» (ejercicios terapéuticos) que el alumno podrá obtener en formato PDF o bien de forma física.

TALLER INTENSIVO (SEGUNDO NIVEL)

Fundamentos esenciales de la Medicina Taoísta / Estudio del Campo vital (masaje y digitopuntura) Este taller intensivo de fin de semana podrá vivirse de forma presencial, curso que acerca a los alumnos de forma práctica a la comprensión de cómo funcionan los campos energéticos y, asimismo, a cómo derivan los distintos aspectos de la enfermedad. No obstante, se podrá acceder al VIDEO complementario del taller.

 El alumno capacitado en este segundo NIVEL podrá obtener su diplomatura.

TUTORÍA.- Se entiende como fundamental que cada alumno mantenga un dossier sobre el trabajo propio, tanto de resúmenes como de los esquemas propuestos, que habrá de servir para cumplimentar la diplomatura. El acceso al curso de fin de semana intensivo que de forma presencial se habrá de realizar en nuestro Centro de C.E.P.A. (Granada), se programará con antelación.

D.- ACCESO: Las actividades que aborda nuestro Instituto C.E.P.A. son a través de plazas limitadas, por lo que se valorará en la selección de admisión la motivación y el camino realizado previamente en el desarrollo personal. Uno de los fundamentos claves de esta enseñanza consiste en que el alumno conciba la vida como un proceso de desarrollo, en el que por nosotros mismos podemos optar por pautas de conciencia y salud, por lo que no comprende la formación del terapeuta como un mero aprendizaje de técnicas y recursos profesionales.

Se ruega a los alumnos interesados en acceder al primer NIVEL formativo enviar vía email, junto a la petición de ingreso, sus datos personales, como un breve dossier individual: (cepa@cepaluz.com)

Se le indicará, previa petición, cómo poder integrarse en el NIVEL correspondiente.

E.- INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

(Profesorado y Staff): La contribución para el curso se considera como cuota global de socio, por lo que el alumno podrá acceder sin cuota adicional a las diferentes actividades terapéuticas que el Instituto emprende.

Para la obtención de los pertinentes diplomas académicos se admitirán un máximo de dos ausencias debidamente justificadas, ausencias que no implicarán necesariamente la recuperación con el monitor asignado.

El Instituto de Desarrollo Integral C.E.P.A. podrá modificar el programa del curso en función de su criterio sobre la evolución y necesidades didácticas de los alumnos.

F.- PROFESORADO Y STAFF DE LA FORMACIÓN: Todos los encuentros cuentan con la presencia de un monitor o instructor experto en la materia a desarrollar.

Dirección: Antonio Carranza

Coordinación didáctica: Antonio Carranza

Más Información:

C.E.P.A. Instituto de Desarrollo Integral

C/ Olimpia (Barriada San Juan de Dios)

Entre Parque de Almunia y Cerrillo de Maracena – GRANADA

Web.- www.cepaluz.com

Telf.- 958580702 – Telf. Móvil: 697940500

A cada fase le corresponde un ciclo íntegro de conferencias y prácticas