Menú Superior

LA LÁMPARA DE DIÓGENES

LA LÁMPARA DE DIÓGENES

El sistema de creencias anestesia el ingenio y la capacidad de penetración del individuo. Así el cerco virtual se ensancha en la mente y, sin conciencia, construimos un «país psicológico» particular repleto de supercherías. Vivimos pues en un estado permanente de zozobra, en la medida en que el Yo no puede apreciar la maravilla que recubre la vida. Nos el-farol-de-diogenespasamos la existencia luchando y  volcando afuera lo que no somos capaces de descubrir en nuestro interior. Los manidos formulismos del bien y del mal encorsetan nuestro pensamiento, clichés subjetivos que usamos de forma mecánica, sin miramientos, pues se convierten en las pobres ortopedias que usa el Yo para no sucumbir.

Esperamos de los demás porque nuestro corazón no está esperanzado, y la mente no ha sido educada a asumir la realidad. La frustración y el desengaño están servidos, para ese personaje ilusorio que juzga permanentemente y, sin darse cuenta, se encuentra contaminado por los criterios y la ilusión que empaña a su alma.

En este orden de ideas el conocimiento que ayude a trascender los hábitos dañinos se hace imprescindible. Mas el personaje, mientras siga patrocinando sus creencias y la dudosa aprehensión de que todo está bien y no necesita cambiar ni reeducarse, no podrá apreciar el conocimiento como una exquisita posibilidad que le brinda la vida para evolucionar. Aquél que piense que solo puede superar obstáculos y condiciones, no aprecia con humildad nuevas posibilidades para aprender ni el calor de ser compañero en el camino.

Siempre existen puertas que franquear en la singladura del destino. Tras cada puerta hay un guardián que solicita tus credenciales y si no comprendes y vas con las manos vacías, no te permitirá pasar. ¿Cómo conquistar esas credenciales? ¿Qué significa esta metáfora? La lámpara de Diógenes continúa alumbrándonos.

                                                                                                    Antonio Carranza

 Motivos para tomar una iniciativa trascendental en la vida: transitar conscientemente por el camino

Sin título

Indicarles a todas aquellas personas interesadas en seguir los ciclos formativos a distancia, podrán hacerlo como miembro no presencial (solicitar información en Departamento correspondiente)

No comments yet.

Deja un comentario