Menú Superior

Educación en valores

 

el-camino-del-mago-conciencia

 TALLER DE CAPACITACIÓN PARA PROFESORES, MONITORES Y PADRES 

                                                           DENTRO DEL PROYECTO PEDAGÓGICO «EL CAMINO DEL MAGO» (Ver al final de esta página en qué consiste)

Este taller pretende incorporar a la educación un método eficaz para el desarrollo integral del niño y del adolescente.

Los padres y educadores de la sociedad actual necesitan respuestas claras para ubicar a sus hijos y alumnos y, asimismo, ayudarles a elegir por la salud mental y emocional.

El curso de formación fomenta el desarrollo de actitudes positivas hacia el propio crecimiento personal que les permitan afrontar y resolver conflictos en el día a día.

 TEMAS A TRATAR:

 Conciencia y esencia / La personalidad humana/ La balanza de la vida / Las emociones / El camino del mago interior / La confirmación y la realización individual /  El universo de la mente / El reflejo del espejo en los demás / Las tres trampas del personaje La energía del carácter / Los cometidos y la familia / Verdad o mentira / La sensación de problema (capacidad de asumir y resolver) Las cuatro columnas del conocimiento / Salud y enfermedad (el campo vital) / El tiempo presente / La atracción consciente / Las proposiciones de la vida.

   LUGAR.- C.E.P.A. Instituto de Desarrollo Integral C/ Olimpia Nº 4   Barriada San Juan de Dios

  (Entre Parque de Almunia y Cerrillo de Maracena)  Granada

  DÍA.-      (Se programará en su momento / Se requiere inscripción previa)

 INSCRIPCIÓN.- 958.580702 / 697940500    

      Email.- cepa@cepaluz.com                    

****************************************************************************

TALLER «EL CAMINO DEL MAGO» PARA NIÑOS Y JÓVENES

Taller de educación en valores para niños de 3 a 16 años.

«Antes de ser magos para afrontar este viaje, tendremos que aprender a ser personas»

Se imparte a través de cuentos, juegos, movimientos conscientes y ejercicios diversos que favorecen el desarrollo integral del niño y del joven.1-web valores

Horario:   (Se programará en su momento / Se requiere inscripción previa)

Impartido por: Antonio Carranza / Mercedes del Arco

Os acercamos a través de este Departamento una serie de trabajos y talleres que pretenden incorporar a la educación, tanto para los chicos como para los padres y profesores, aspectos de desarrollo personal y valores fundamentales que la psicología de la auto-realización emprende.

Buscamos favorecer la capacidad psico-motriz y de respuestas emotivas mediante prácticas especiales. Como, asimismo, ejercicios que desarrollen la posibilidad comunicativa y expresiva de nuestros hijos. Este será el punto de partida que ayude a distinguir lo que es útil de aquello que es inconveniente y afecta a la salud de los niños y adolescentes.

Contribuimos a que el alumno incorpore en su vida posibilidades de respeto, tolerancia y responsabilidad, partiendo de la base de que son aspectos fundamentales de la convivencia humana. La angustia y la ansiedad que se vive en nuestro tiempo nos hacen de plano infelices, afectando sin duda a los procesos de desarrollo de la personalidad.

Promovemos por lo tanto conductas afirmativas que favorezcan la FUERZA INTERIOR de nuestros hijos, su SENSIBILIDAD e INTELIGENCIA. Consideramos estos tres aspectos como principales en el desarrollo de la personalidad, facultades que les ayudarán a tener respuestas efectivas frente a situaciones de riesgo y conflicto.

Aspiramos a cooperar con los distintos campos educativos mediante nuestra experiencia psicológica, que permite desarrollar la capacidad de atención en el alumno y, al mismo tiempo, ayudarlo a que advierta los factores que definen su personalidad y su comportamiento.

Se utiliza esta obra teatral basada en una fábula de la Fontaine, adaptada por el profesor D. Antonio Carranza para diversos personajes de animales.

Sirve el taller de terapia expresiva y, al mismo tiempo, de despersonalización,  para despertar la sensibilidad en los participantes. Ayudamos a los jóvenes a tomar conciencia de su máscara personal y el sentido estético de sus cuerpos, sus gestos y sus voces.

fcfm_educacionEn esta sección se atiende a un programa de televisión para niños denominado «TIC – TAC». Os brindamos el proyecto íntegro, en la confianza de que os pueda interesar para su realización y producción, ya que nuestra Obra Social no dispone a priori de medios para llevarlo a cabo.

Desde aquí, en colaboración con «04 PRODUCCIONES», hemos realizado la maqueta, un primer programa en el planteamiento educativo que para niños el medio audiovisual puede abordar.

Como veis, contamos con todos los guiones disponibles, actores y vestuario como, asimismo, la sintonía expresa, realizada por Antonio Castellón.

Las actividades que abordamos en este taller permiten que los niños y adolescentes puedan desarrollar de forma integral sus personalidades, como atender al desequilibrio de sus estados de ánimo. ¿Por qué decimos «integral»?

Sencillamente porque atiende no sólo al desarrollo del vehículo expresivo de la personalidad humana (habilidades corporales y vitales), sino también a la canalización adecuada de las emociones y a los distintos factores anímicos, en muchas ocasiones sometidos por las sensaciones de angustia y ansiedad que en el entorno habitual se padece.

LIBROS EDUCACIÓN EN VALORES:

 «EDÚCATE EDUCANDO»

PORTADA EDÚCATE EDUCANDOEste libro forma parte del proyecto pedagógico «El Camino del Mago», diseñado para aquellos profesores o padres que les interese en verdad tener respuestas educativas en relación a los chicos. En su Departamento de Educación en valores fundamentales, confeccionamos este tratado para que los educadores dispongan de una guía de seguimiento a los temas presentados en la primera parte práctica. Cada tema va acompañado de un esquema complementario que en nuestro Centro proyectamos en pantalla, como de cuentos y ejercicios oportunos en los que los educadores podrán apoyarse.

En el taller que impartimos en nuestro Instituto entendemos que al mismo tiempo que los docentes obtienen recursos para educar a los niños y jóvenes, se están educando a ellos mismos al considerar aspectos vitales desde un ángulo más consciente y sano.

La segunda parte teórica pretende acercar un estudio pormenorizado de los problemas que se establecen habitualmente en relación a la educación. Adaptamos pues los temas que imparte la denominada Psicología de la Auto-realización para los niños y adolescentes, que no sólo puede estimular de forma efectiva el conocimiento, sino además impartirlo con un lenguaje claro y sencillo.

        P.V.P.- 15 EUROS

*********************************************************************

«VIOLETA Y LIBERTAD»

1-educacion-viola_azul(Guía de transformación personal para jóvenes)

Por Antonio Carranza y Paz Picosi

Ofrecemos a los distintos sectores educativos dos diferentes publicaciones que serán en todo momento complementarias: por un lado el libro AZUL destinado a los alumnos, y por otro el libro AMARILLO, que tiene como objetivo orientar a los instructores, profesores y padres sobre la materia que se imparte capítulo a capítulo.

El libro AZUL —apropiado para los alumnos— expresa de forma narrada, a través de los ojos de una niña llamada Violeta, el descubrimiento paulatino de los aspectos primordiales de la vida. La relación con distintos personajes servirá para que ella tome conciencia de cómo funciona el comportamiento humano y, al mismo tiempo, aprenda a distinguir lo conveniente de lo inconveniente, aquello que causa dispersión, inconsciencia y, en definitiva, dolor, de aquellas actitudes que apoyan una toma de conciencia de la realidad y de la forma de comportarnos en atención a ella.

                                               P.V.P.- 10 EUROS                            

 *********************************************************************

2-educacion-viola_amar «VIOLETA Y LIBERTAD» (Guía de transformación personal para jóvenes)

                                                                      Dossier para Instructores, Profesores y Padres.

Este es el libro AMARILLO de seguimiento para los profesores y padres. Cada capítulo de la narración que se expresa en el libro AZUL se corresponde con los capítulos de éste AMARILLO para los educadores. Ambos son guía fundamental del programa de capacitación que en nuestro Instituto ofrecemos a los instructores que se han de acercar a esta perspectiva psicológica sobre la educación.

                                            P.V.P.- 10 EUROS                                

  *********************************************************************                                   

«EL CAMINO DEL MAGO» (Novela para chicos despiertos)

PORTADA DEFINITIVA EL CAMINO DEL MAGOEsta es una novela dedicada a los jóvenes, a todas aquellas personas que les interesa acercarse a un mundo mágico y sorprendente desde los valores que podemos expresar en la conducta.
La forma de contemplar lo que nos sucede día a día se convierte en una oportunidad maravillosa para desarrollar adecuadamente nuestra personalidad.

Al comienzo del libro nos dice el autor: «En este relato que aquí comenzamos vamos a tener el privilegio de encontrarnos con el brillo de personas diferentes, seres impulsados por un aliento especial que, allá donde  van, sienten un extraño anhelo de conocimiento y libertad»

  P.V.P.- 15 EUROS                 

*********************************************************************

«LA ESCUELA DE LA LUZ» (Novela para chicos despiertos)

Esta es una novela dedicada a los jóvenes, a todas aquellas personas que les interesa acercarse a un mundo mágico y sorprendente en donde los valores que podemos expresar en la conducta, en nuestra forma de contemplar lo que nos sucede día a día, se convierten en oportunidades maravillosas para desarrollar adecuadamente nuestra personalidad. ¿En verdad queréis saber del maravilloso reino de la magia? Pues primero deberéis de aprender a ser individuos y obtener respuestas saludables y adecuadas.

LA ESCUELA DE LA LUZNuestros amigos abordan una gran aventura fuera de las condiciones habituales de la vida. Han ofrecido sus ofrendas al consejo mágico, han atravesado el espejo y se les ha permitido acceder a una Escuela de Luz destinada a comprender los requisitos imprescindibles para ser verdaderos magos.

Serán asistidos por maestros que han alcanzado el poder y la fuerza, y se dispondrán a hacer efectivos esos valores, mediante pruebas que la gran Rueda del Destino dispondrá para los cuatro.

De la mano de Pip y Pop, sus dos asistentes mágicos, serán impulsados por un aliento especial que los ha de conducir hacia el conocimiento y la libertad que les llevará a triunfar. Tan sólo gracias a él podrán superar Confiamos que esta aventura que transita por el sendero mágico en donde el anhelo de superación es fundamental, nos lleve a elegir el camino de la luz y la conciencia, para no convertirnos en seres mundanos y banales.

*************************************************************************************************************************

ACTIVIDADES:

Las prácticas dirigidas al desarrollo de la atención consciente (interiorización), influyen en el comportamiento, mejorándolo notablemente. Ayudan a aumentar de forma sorprendente no sólo la capacidad de aprendizaje y aquellas que guardan relación con los resultados académicos, sino también la actitud emocional, haciéndolos más afectuosos y compasivos. Esto, sin lugar a dudas, equilibra los centros psicológico, emocional y vital del joven, contribuyendo a que sus estados anímicos sean óptimos.

El taller pretende actualizar de una manera divertida el desarrollo del potencial creativo y la capacidad de resolver problemas y superar retos vitales. El niño que suele tener comportamientos inquietos y ansiosos podrá aprender a canalizar su energía y su estrés, cada vez más común en edades tempranas. Mientras que aquél que se expresa de forma tímida e inhibida desarrollará su comunicación fluida, pudiendo sentirse más estable en su relación con los demás. Es así como contribuiremos a reafirmar la autoestima de los chicos, a través de técnicas psicológicas en las que se aprende jugando. A la vez los monitores contribuirán a que sus alumnos equilibren las pautas de los dos hemisferios del cerebro, pudiendo superar con ello las distintas carencias que traen de la vida.

RÍTMICA

Son movimientos que se realizan acompañados de una música apropiada, cuyo propósito es el ayudar a los chicos a integrar la actitud mental, las condiciones del cuerpo físico y el propio sentimiento. Una expresión integral consiste en educar la forma de conducirnos conscientemente, como la capacidad de atender a los bloqueos y resistencias que nos limitan.

 Se realizan ejercicios donde pueden ejercitar los sentidos, despertando con ello la sensibilidad, la atención y la capacidad intuitiva que les llevará a evitar la dispersión y hacer y construir saludablemente.

RELAJACIÓN

La misma esencia del ser humano requiere para ser apreciada relajar las tensiones y resistencias ante la vida. Por ello, aprender a concentrarse y meditar no sólo es útil para el cuerpo físico y la mente, sino también para esa zona intima que denominamos espíritu. El niño desde que nace tiene una tendencia natural a la relajación, aprecia de forma intuitiva la paz, aunque no llegue a hacerla efectiva en el habitual desasosiego que lo envuelve.

Este es el motivo por el cual la meditación, ejercitada desde la infancia, la consideramos de gran importancia para el crecimiento integral de todo individuo. Para conseguir este objetivo, las técnicas de relajación, concentración y meditación que empleamos están adaptadas a los niños, siendo sencillas y fáciles de aplicar.

4 manualidadesMANUALIDADES

(Pintura, papiroflexia, arcilla entre otras) no sólo pretenden ser actividades lúdicas, sino también procuramos que adquieran beneficios en el plano emotivo, mejorando la capacidad creativa, la percepción y la psicomotricidad.

COSTURA

Aprendizaje de confección y planteamientos diversos ante la tela. No sólo enhebraremos agujas y pegaremos botones, sino que usaremos el hilo como elemento de casación y orden.

CULINARIA

Acercamos a los niños a las distintas expresiones y realizaciones culinarias, manipulaciones sencillas con los alimentos,  entendiendo la cocina como una artesanía imprescindible para la vida.

7 excursion 2EXCURSIONES

Se realizan durante todo el día, programadas a distintos lugares donde podremos disfrutar y relacionarnos adecuadamente con diferentes espacios naturales. Las denominamos «excursiones iniciáticas» porque en ellas los niños han de aprender asimismo a respetar el entorno, la relación con otros seres y la saludable cooperación con los demás.

INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS

Al final de cada encuentro compartimos las impresiones experimentadas. Esta costumbre contribuye a que los niños y jóvenes adquieran seguridad al exponer lo que piensan, sus dudas, sus inquietudes, sus sensaciones… mas también les ayudará a ser veraces y consecuentes.

                   ********************************************************************************************************************************

PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL PARA NIÑOS Y JÓVENES C.E.P.A.    EL CAMINO DEL MAGO

(Centro de Estudios de Psicología de la Auto-realización)  

LO PLANTEAMOS AQUÍ POR SI ALGUIEN QUE LO LEA SE SIENTE INTERESADO EN ABORDARLO, EN COOPERAR CON NOSOTROS,

YA QUE DESDE ESTA OBRA SOCIAL NO DISPONEMOS DE MEDIOS ADECUADOS NI RECURSOS ECONÓMICOS SUFICIENTES.

 Nuestra Obra Social C.E.P.A. (Centro de Estudios de Psicología y Desarrollo Integral) les acerca un proyecto útil y necesario para la realidad personal que en estos tiempos viven los niños y adolescentes. Desde nuestra experiencia como psicólogos, pedagogos y terapeutas, nos hacemos eco de la demanda ingente de padres que son conscientes de la falta de valores y sensibilidad en los habituales programas educativos. Es por ello que pretendemos favorecer con este proyecto no sólo el desarrollo de la personalidad de los chavales, sino también la posibilidad de que encuentren respuestas precisas respecto a su calidad de vida, a su salud vital y, sobre todo, a la capacidad consciente ante la familia y la sociedad.

Director: Antonio Carranza

 Correo electrónico: cepa@cepaluz.com

Contacto telefónico: 958580702 / 683429172

Programa de Educación en valores fundamentales e integración académica, tanto para niños como para adolescentes. 

payasos (1)Se propone una guía de transformación personal, tanto para niños y jóvenes como para profesores y padres. Se brinda, mediante la organización de talleres distribuidos en temas concretos, una formación en valores primordiales útiles para conformar una saludable identidad. Entendemos que la identidad individual de cualquier persona guarda relación con la capacidad de respuestas asertivas y conscientes que ha de adoptar frente al medio donde se desenvuelve. En este sentido, el programa de aplicación que nuestro Instituto ofrece pretenderá que la psicología de la Auto-realización que definimos para los adultos sea tratada a través del lenguaje preciso que requieren los niños y los jóvenes, según sea su edad.

Asimismo, tenemos en cuenta la influencia inadecuada de factores ambiguos –tanto egocéntricos como reactivos– que las sociedades actuales brindan; por lo que este tipo de educación contempla una identificación de las actitudes adecuadas ante la vida, comportamientos sanos y conscientes en atención al medio familiar y a la comunidad en la que viven, en la que están integrados sus hábitos y su cotidianidad.

Uno de los talleres culturales que se aborda durante un mes en régimen de campamentos, por ejemplo, se parte de la elaboración de cinco biombos temáticos, a saber:

–         Egipto antiguo.

–         Grecia clásica.

–         El Medievo y el Renacimiento.

–         Las diferentes culturas meso-americanas.

–         Las tradiciones orientales.

En cada encuentro se utilizará un apartado temático concreto, fondo de decorado y, asimismo, la incorporación de un vestuario para los monitores según el tema elegido. Decir que todas las actividades del día guardarán relación con la cultura elegida, permitiendo que los niños se hagan eco no sólo de las distintas influencias sociales que nos han sido dadas a través de miles de años, sino también de cómo cada tradición guarda fundamentos y proposiciones útiles (tanto a través de sus cuentos y mitos como de su desarrollo social) para la educación en valores que pretendemos incorporar.

En este sentido, el proyecto nos acercará secciones de juegos educativos, tanto los que se refieren al marco expresivo que el plan contempla, como aquellos que contribuyen al desarrollo de sus capacidades psico-motrices. Incorporaremos de igual forma ejercicios interactivos, prácticas de motivación y expresión corporal que contribuyan a vencer la inhibición emocional y la timidez en el niño.

También se le brinda una importancia capital al acercamiento del joven a la ciencia, por lo que mantendremos una serie de talleres específicos de ejercicios físicos y científicos.

La Universidad de desarrollo integral contempla el arte, en sus distintas modalidades, como una de las herramientas más importantes de conocimiento y expresión del individuo. Nos es pues imprescindible atender al planteamiento sobre la forma más adecuada de acercarse los niños a la pintura, a la danza y a la escultura; como también contemplaremos diferentes posibilidades de manualidades creativas y educativas, tales como la alfarería o la papiroflexia. En este apartado le rendiremos una especial importancia a la música, que se abordará mediante un curso continuo a través de la técnica de colores, modalidad que relaciona las distintas notas musicales con los siete colores primarios.

Se apreciarán las tres modalidades de instrumentos musicales (percusión, cuerda y viento) en relación a la actividad del campo vital y anímico. Incorporaremos modalidades de canto como una forma de expresión emocional consciente, permitiendo a su vez que los chavales se acerquen a los diferentes sonidos que ayudan a la expresión de su plexo solar y abren canales y vórtices energéticos.

En este sentido, la expresión corporal mediante los distintos timbres de sonido musical, como las expresiones manuales conscientes, serán incorporados en talleres concretos.

fot terapia de grupoEl teatro, como los diferentes ejercicios de despersonalización, se convierten en el proyecto en un medio artístico muy útil, ya que la inter-actuación de personajes diversos proporciona al monitor una oportunidad de auto-observación consciente sobre las muy variadas perspectivas de la realidad. Así pues nuestro objetivo es incorporar una obra basada en una fábula de La Fontaine que se titula «Asamblea General», refundida y ampliada por el director del proyecto Antonio Carranza, en la que las características de los diferentes animales que protagonizan la obra refleja a modo de parodia los matices y contrastes de la realidad humana.

 (Actualización expresiva y emocional de la obra de teatro educativo, fábula de animales «ASAMBLEA GENERAL»)

  Dirigido e impartido por Prof. D. Antonio Carranza

En este taller de teatro los personajes buscarán en todo momento posiciones expresas no sólo para brindar un sentido estético y flexible, sino también para que los participantes trabajen su expresión corporal y emocional.

Favorece por tanto una terapia del gesto y de los diferentes rasgos psicológicos que nos visten, convirtiéndose en un ejercicio de despersonalización, donde se despierta la sensibilidad y el movimiento consciente. Ayuda a que tomen conciencia de su máscara personal y, asimismo, de las posibilidades estéticas de sus cuerpos, sus gestos y sus voces.

Abordaremos tertulias temáticas con los niños y jóvenes y también foros de participación con los adultos, integrando en la comunicación el respeto útil que favorece el diálogo frente a un tema concreto.

Una cátedra determinada nos presentará planteamientos de formación y actuación psicológica ante niños problemáticos que han podido recibir una educación difusa y dispersa.

Este proyecto acercará las distintas aulas que brinda la Escuela de formación «El Camino Mágico», en donde se nos muestra, mediante monitores cualificados, el programa pormenorizado del Departamento de Educación de nuestra Obra Social. Aquí mediante juegos, cuentos y ejercicios diversos se formará al alumno, utilizando como canal de interés el sentido del «Mago Interior» que ellos puedan desarrollar. A modo de ejemplo de las Escuelas fantásticas de «Harry Potter», se parte pues de la idea genérica de que para que el Mago se pueda instalar en ellos, primero han de ser personas, tener respuestas sanas ante la vida y modificar conscientemente sus comportamientos dañinos y equívocos.

El proyecto nos brindará una sección específica de cuenta-cuentos, en donde se les instruirá a los niños mediante una moraleja específica. Esto podrá contribuir a que los chavales opinen sobre el planteamiento práctico del cuento, y la utilidad o posibilidad de incorporar el sentido del mismo, tanto a la sociedad como a sus vidas particulares.

El proyecto contempla un programa de televisión para niños denominado «TIC-TAC»: Quince temas que se tratan de forma amplia a través de concretos personajes que interactúan entre sí, unos animales y otros personas. (Podremos acercar a modo de presentación el primer capítulo, maqueta diseñada por el Departamento de Información de la Obra Social C.E.P.A). La serie de programas a realizar es la siguiente:

 I EL CAMINO Y LA VIDA

II CONCIENCIA Y ESENCIA

III VERDAD Y PERSONALIDAD

IV EL TIEMPO

V ESPERA Y ESPERANZA

VI EL CONOCIMIENTO

VII LA MAQUINA HUMANA

VIII EL AMOR

IX EL «YO» TRAMPOSO

X LA FAMILIA

XI NECESIDAD Y CODICIA

XII LA PREOCUPACIÓN Y EL MIEDO

XIII LA LIBERTAD

Guión y dirección a cargo del profesor D. Antonio Carranza.

 Se ofrecerán ejercicios concretos que contemplarán el acercamiento de los niños a las prácticas de Relajación y Meditación, como de bionergía y danzas conscientes. El Proyecto podrá asimismo brindar un apartado de capacitación para padres, monitores y profesores en el que se amplía y detalla este programa pedagógico. Mediante temas oportunos, se podrá acercar a los adultos el concepto educativo y de participación que el plan de desarrollo en valores fundamentales diseña. Acercamos a los educadores dos lenguajes diferenciados: uno coloquial en relación a los niños, y otro destinado al adulto, para que él llegue a apreciar de una forma didáctica los conceptos que se abordan.

La mayoría de personas que se dedican a la educación estaríamos de acuerdo en considerar que los docentes de la sociedad actual donde crecen nuestros hijos y alumnos necesitan respuestas claras con las que ubicarles y conseguir orientarlos.

El curso de formación para adultos fomenta el desarrollo de actitudes positivas hacia el propio crecimiento personal, respuestas que ayuden a los profesores y padres no sólo a afrontar y resolver conflictos, sino a adquirir una comprensión saludable sobre lo que en verdad nos es oportuno y a desarrollar la ubicación y fortaleza individual, susceptibles de hacernos sentir mejor.

Por ello en el curso se emplean dos lenguajes diferenciados, uno que corresponde al de los adultos y otro relativo a los niños, para que los que asistan puedan expresar de forma adecuada los principios a considerar. 

Este taller viene de la mano del tratado de desarrollo personal para educadores publicado por el Departamento Editorial de nuestro Instituto:

«Edúcate educando» (Tratado para el Desarrollo de la conciencia, dedicado a profesores, monitores y padres)

Además, incorporamos a la serie de temas que se tratan en el curso, los siguientes libros publicados:

«Violeta y Libertad» azul (Novela para niños)

«Violeta y Libertad» amarillo (Guía de transformación personal educativa para profesores, monitores y padres)

«El camino del Mago» (Novela para jóvenes)

«La Escuela de la Luz (Novela para jóvenes)

COMPLEMENTOS PRIMORDIALES:

1.-     Acercamiento a la relajación y al movimiento consciente.

2.-     Comprensión de la importancia de canalizar adecuadamente las emociones. Desarrollo de la sensibilidad y acercamiento a una sensualidad consciente.

3.-     Fundamento de cooperación familiar y social. Sentido solidario de la vida.

4.-     Comprensión y observación de cómo funcionan la angustia y la ansiedad, causas de la enfermedad. El «Ego» y la conciencia son como el aceite y el agua, no se pueden mezclar. Principio mágico de la conciencia.

Estos valores de desarrollo se imparten ofreciendo a los niños una barita plateada y otra dorada, que conquistarán según su avance y comprensión de los planteamientos a abordar.

Necesidad física para abordar este Proyecto:

Un edificio adecuado que revele las características de una «ESCUELA MÁGICA» en la que todos los instructores adquieren la características mágicas que se pretenden incorporar. En su defecto, varias salas espaciosas con alfombras o bien jarapas para poder evolucionar en el suelo, pizarra, equipo de sonido, mesa para el monitor y material didáctico.

Confiamos que nuestra labor la consideren útil y pueda ser abordada lo antes posible con ustedes.

Les saluda, como director de la Obra Social C.E.P.A. (Universidad de Desarrollo Integral)

Antonio Carranza